Nutrición en el deporte

¿Sientes que no rindes lo suficiente en el gimnasio? ¿Entrenas pero te cuesta mantener el ritmo?

Esta situación es más frecuente de lo que te crees en la mayoría de las mujeres. Un día se sienten con mucha energía pero al dia siguiente se encuentran agotadas sin un motivo aparente. La clave está en revisar en que fase de tu ciclo menstrual te encuentras.

Es una evidencia cientifica que la actividad deportiva en la mujer y su rendimiento varía según la fase en la que se encuentre de su ciclo menstrual.

La alimentación debe ajustarse a cada fase del ciclo menstrual para asegurar el máximo beneficio y trabajar en cada semana un aspecto del entrenamiento, Por ejemplo: entrenamiento de alta intensidad, aéróbicos, musculación o yoga.

Mediante coaching nutricional y dieta ajustada en cada fase con un porcentaje adecuado de macronutrientes se consiguen mejores resultados en el deporte.

Así lograrás ir acompasada con tu ciclo ayudándote de él para así entrenar sabiamente acorde a tu naturaleza femenina. Si en el gimnasio el entrenador te manda unas rutinas cada mes y no tiene en cuenta que eres mujer, lo más probable es que hagas lo mismo cada semana y agotarás tu energía forzándote innecesariamente, con el riesgo de lesiones que eso conlleva.

Pide tu CITA ONLINE para planificar una dieta correcta acorde a tu ciclo menstrual y aprender a reconocer cuales son los días del mes más adecuados para trabajar la fuerza o hacer más ejercicio aeróbico.