Dieta personalizada

watermelon
La dieta personalizada a domicilio /online es la clave para que tengas una alimentación acorde a tus necesidades. Es por esto que en la consulta hay que ser preciso. Concretamos mucho hasta encontrar las peculiaridades de tu situación. Es como una llave y su cerradura.

¿Como se llega a elaborar una dieta personalizada?

Paso 1: Conocerte bien.

Primero comenzaré preguntando datos básicos:  edad, sexo,hábitos de deporte, tipo de trabajo, antecedentes familiares, alergias alimentarias conocidas… Además llevaré a cabo las mediciones que sean necesarias. Las medidas antropométricas ofrecen parámetros importantes de:  índice de masa corporal y porcentajes de grasa y músculo.

Paso 2: Determino  tus necesidades

Esto ya me dará una visión detallada de la condición general de salud. Con todo esta información y teniendo en cuenta los resultados obtenidos de las mediciones, podré definir que: necesidades calóricas y nutricionales tienes.  

Paso 3:  Interrogatorio dietético

A continuación, comenzaré elaborando un guión de la alimentación que sigues habitualmente. Con esto conseguimos entender no solo lo que comes y bebes, sino quien lo cocina, cuanto tiempo dedicas a comer, que cantidad o porción comes, donde comes y en que entorno(social, de trabajo, familiar) te encuentras. No menos importante será recabar la información de como te sientes. Que conflictos pueden haber durante las comidas. Las emociones hay envueltas.

En definitiva: Se realiza la historia dietética completa incluyendo un recuerdo 24 horas.

Con esto podré confeccionar una dieta que se ajuste a ti. Y al ser mujer, además tendré en cuenta tu ciclo menstrual. Así la cantidad de  macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos) y de alimentos específicos se irán repartiendo a lo largo del mes. Esto mejora muchísimo los resultados.

Paso 4: Trazar un plan de acción

Podré elaborar unas pautas dietéticas en la misma sesión inicial. Comenzaremos a marcar  objetivos dietéticos y de salud general mediante un breve plan de acción.

Una dieta personalizada y bien estructurada requiere de tiempo así que no será hasta la siguiente semana cuando te entregaré la dieta.

En la segunda semana tendrás tu dieta y entonces trazaremos a través de coaching nutricional un plan de acción. Pondrás tus metas a corto, medio y largo plazo. 

Pero la dieta personalizada no acaba ahí.

¿En que me diferencia? En los servicios añadidos:

Una dieta no sirve de nada si detrás no hay un seguimiento profesional y holístico. Para ello utilizo el coaching nutricional: Planificar pequeños objetivos. Comprender los sabotajes y aliados. Ayudarte con herramientas de coaching. Todo esto para que consigas lo que te propones. El coaching nutricional también podrá hacerse online.

Las sesiones a domicilio son prácticas : ¿Qué significa? Que yendo a tu domicilio podremos ver in-situ los alimentos que tienes. Haremos prácticas de medidas, preparaciones culinarias sencillas y planificaciones de menús realistas para ti. Cada sesión puede ser diferente, incluso iremos al supermercado.

Además te ofreceré una vez al mes una sesión gratuita de reiki o de meditación para aprender a comer de manera consciente (Mindful eating).