Ciclo menstrual y SPM

¿TIENES SÍNTOMAS DEL SINDROME PREMENSTRUAL?

Muchas mujeres sufren de molestos síntomas cada mes como retención de líquidos, dolor de pecho, hinchazón… Esto es el efecto de las hormonas a lo largo de ciclo. Cuando hay un desequilibrio de progesterona y estrógenos en la fase lútea (post ovulación) estos síntomas llegan a ser verdaderamente incapacitantes para muchas mujeres.

A través de la alimentación, eligiendo una dieta específica a lo largo del ciclo, puedes lograr disminuir el SPM y mejorar tu salud a largo plazo.

¿PARA QUE ES RECOMENDADO SEGUIR UNA ALIMENTACIÓN CÍCLICA?

  • Para mejorar el rendimiento en la actividad física. Tanto si entrenas de manera regular como si quieres lograr una meta.
  • Para minimizar los molestos síntomas pre-menstruales. Lo más frecuente: retención de líquidos, resistencia a la insulina, migrañas, cambios de humor.
  • Para perder peso de manera más efectiva. Ajustando los macronutrientes  en cada semana.
  • Para favorecer el ritmo hormonal. Aportar a través de la dieta los micro nutrientes necesarios en cada fase.
  • Para liberarte de dietas extremas con efecto rebote que alteran la salud hormonal y provocan ralentización del metabolismo

Me especializo en la mujer y atiendo las necesidades dietéticas específicas durante el ciclo menstrual.

  • Alimentación en las diferentes fases del ciclo menstrual y el estado emocional.
  • La peri-menopausia, desde los 40: El delicado momento previo a la llegada de la menopausia que puede ser de hasta 10 años antes. Es clave para reestructurar la nutrición y entrar en la nueva etapa con energía y salud.
  • La menopausia: La falta de estrógenos provoca muchos cambios. Aumento de peso abdominal, pérdida de masa ósea.
  • Postparto: Trás el embarazo la mujer ha cambiado de peso. Además si está amamantando deberá cuidar su alimentación.
  • Entrenamiento: Hacer deporte y entrenar con intensidad requiere de un cuidado en la alimentación. En edad fértil, gestionar la dieta y el entrenamiento a lo largo del ciclo menstrual mejora los resultados.

La dieta para perder peso es mucho más efectiva si ajustamos los nutrientes y alimentos a cada fase del ciclo. Una dieta cíclica es una alimentación holística. Las necesidades energéticas y tipos de alimentos pautados serán siempre atendiendo a tu naturaleza única.

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