Aumento o Pérdida de peso

La mejor manera de perder o subir peso en una mujer

La mejor manera de perder o subir  peso en una mujer, de una manera saludable es seguir una dieta específica y muy personalizada a cada etapa. El aumento o pérdida de peso en la mujer a lo largo de su vida es frecuente en la mayoría de los casos. Cuando entendemos que está pasando en nuestro cuerpo podemos poner remedio. 

En la consulta dietética se hace un análisis previo de todas las causas que han provocado ese aumento de peso o pérdida de peso. En ocasiones, el cambio de peso se debe no solo a mayor consumo de alimentos calóricos sino que también al metabolismo y las hormonas. Los factores que influyen en este cambio suelen estar vinculados con cambios hormonales, pero también emocionales, personales y de hábitos alimentarios.

Cuando hay que llevar a cabo una dieta para perder peso es importante que nos fijemos en las necesidades cíclicas de la mujer en edad fértil. Así en cada fase del ciclo prestaremos atención a ciertos alimentos para así lograr el objetivo de aumento de masa muscular o pérdida de peso deseado.

Las hormonas que fluctúan a largo del mes teniendo efecto directo en nuestro metabolismo son dos: Estrógeno y Progesterona. 

Su exceso o defecto junto con una alimentación pobre e incorrecta lleva a desequilibrios físicos y emocionales :

  • Aumento de Peso
  • Cambios de Humor
  • Cansancio físico

Los beneficios son inmensos. Al poco tiempo de cambiar la dieta, conseguimos aumentar el rendimiento físico, reducir el riesgo de lesiones derivadas del ejercicio físico y menor retención de líquidos.

Hay alimentos esenciales para equilibrar dominancia hormonal: verduras de hoja verde, tubérculos, remolacha, aguacate, cilantro, canela, cúrcuma…Saber que alimentos elegir en cada momento y como introducirlos habitualmente en la dieta será la clave para llevar a cabo una reeducación alimentaria completa favoreciendo la salud hormonal.

En el siguiente enlace encontrarás las propiedades de algunos de estos maravillosos alimentos:

acelgas:  https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/acelga_tcm30-102689.pdf

berroshttps://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/berros_tcm30-102692.pdf

calabazahttps://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/calabaza_tcm30-102444.pdf

remolachahttps://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/remolacha_tcm30-102708.pdf

cúrcumahttps://www.cuerpomente.com/salud-natural/curcuma-medicinal-mas-propiedades-demostradas_2246

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